Prueba estas deliciosas ensaladas de verano

Llega el verano y tú, con ganas de huir  de las comidas calientes, te decides a hacer unas buenas ensaladas de verano.  Pero, pasada la primera semana comiendo ensaladas te has quedado sin ideas. Pues bien, existe todo un mundo más allá de la tradicional ensalada de lechuga y tomate y hoy estamos aquí para hablar de cómo puedes innovar y probar nuevas variedades de verduras y ensaladas que te harán los almuerzos de verano más felices. 

Antes que nada, recuerda que comer las ensaladas muy frías podemos hacer más lenta la digestión. Es por eso que es importante que tus ensaladas estén a una temperatura ambiente para que así puedas digerar bien y las verduras hagan su trabajo en tu organismo. 

Estas son algunas ideas de ensaladas que puedes probar:

  • Ensalada Caprese: Un clásico. Para prepararla necesitarás tomate maduro, mozarella y salsa pesto. También podrás agregar rodajas de aguacate. 
  • Ensalada Alemana: Si bien está ensalada es un poco más calórica de lo habitual, es ideal para una cena con amigos. Para prepararla necesitarás patatas, salchica frankfurt, aceitunas negras y zanahoria en tiras.
  • Ennsalada de arroz: Por su versatilidad, el arroz permite todo tipo de verduras. ¿Nuestra recomendación? arroz al vapor con gambas, pepino y aguacate